Nuestros Servicios

Ofrecemos consultoría integral de negocios para dar transparencia, mejorar el desempeño y optimizar rentabilidad de las empresas. Proveemos una amplia gama de servicios de asesoría para compañías locales e internacionales. A continuación nuestra amplia gama de servicios.

Data Wave – Asesoría en Data Analytics

En la actualidad, gracias a los avances tecnológicos de los últimos años, las organizaciones acumulan una cantidad de datos cada vez mayor. Existen todo tipo de soluciones que permiten registrar transacciones de diversa índole. Sin embargo, no siempre se utiliza adecuadamente esa información ya que los datos quedan inconexos en las distintas fuentes y no se realiza un análisis oportuno. Una utilización correcta de la información es crucial para la toma de decisiones, en el desarrollo de ventajas competitivas y la adaptabilidad de las empresas en un entorno que cambia de manera continua.

leer más
Sistemas de Pensiones, Fondos y Fideicomisos

Nuestros servicios de asesoría para sistemas de pensiones, fondos o fideicomisos públicos y privados están direccionados en garantizar la solvencia, solidez y correcta administración financiera – actuarial en el corto, mediano y largo plazo. Mediante un análisis demográfico y de mercado, se seleccionan los modelos actuariales y económicos para realizar las diferentes predicciones requeridas para el análisis dentro del marco normativo aplicable.

leer más
Asesoría Actuarial Empresarial

ACTUARIA ofrece el servicio de cálculo de reservas de pasivos laborales para que las empresas en el Ecuador, de acuerdo con la normativa vigente, estén en capacidad de cubrir posibles obligaciones futuras. Adicionalmente, ACTUARIA brinda asesoría actuarial especializada de acuerdo a la legislación de cada país, respecto a los planes y beneficios en el área laboral.

leer más
Mercado Asegurador y Medicina Prepagada

ACTUARIA cuenta con consultores especializados para la asesoría integral de seguros y medicina prepagada. Contamos con un completo asesoramiento actuarial y ofrecemos los siguientes productos.

leer más
Asesoría en Gestión de Riesgos

La adaptación de nuevas regulaciones (IFRS, Basilea, Solvencia) al ordenamiento jurídico de varios países exige el cumplimiento de diferentes requisitos en torno a la Gestión Integral de Riesgos. Nuestros servicios de Asesoría en Gestión de Riesgos se enfocan en el uso de las últimas tendencias de la analítica de datos para el desarrollo de modelos financieros de proyección, algoritmos matemáticos, técnicas actuariales y estadísticas que permitan gestionar los riesgos de liquidez, mercado, crédito, operación, entre otros; e implementar acciones para proteger y crear valor al modelo de negocio.

leer más
Asesoría en Gestión Humana

Nuestros servicios de gestión humana están direccionados a la administración estratégica del personal con el fin de optimizar la gestión del talento en organizaciones de diversos sectores de una manera eficiente. Ofrecemos servicios innovadores que se alinean a la cultura organizacional de las empresas mediante el uso de herramientas estructuradas y el análisis de datos y que permiten.

leer más
Asesoría Financiera y Estadística

Nuestros servicios de asesoría financiera se enfocan en el desarrollo de modelos matemáticos y estadísticos, que a partir de la información histórica y de mercado, permiten realizar un correcto análisis de la posición financiera de una empresa a fin de desarrollar estrategias que maximicen el valor de los negocios, especialmente en época de crisis. Mediante el uso de distintas técnicas de pronóstico, brindamos soluciones orientadas a la optimización de recursos a través de la constitución de reservas garantizadas por un nivel adecuado de activos, de manera que la liquidez y la solvencia del negocio no se vean afectadas. Estas consultorías se desarrollan en el marco de la normativa financiera vigente y aplicable (IFRS, US GAAP según el caso).

leer más
Capacitaciones

ACTUARIA brinda capacitación en diversas áreas de su especialización, de manera individual y corporativa.

leer más

Solicita una consultoría